UNIBE e instituciones de Europa y El Caribe inician proyecto de movilidad académica

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), junto a una red de instituciones de educación superior europeas y caribeñas, inició el proyecto CARIBERASMUS (www.cariberasmus.eu), que involucra además las redes europeas MENON, EURASHE, AlmaLaurea, Study portal

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), junto a una red de instituciones de educación superior europeas y caribeñas, inició el proyecto CARIBERASMUS (www.cariberasmus.eu), que involucra además las redes europeas MENON, EURASHE, AlmaLaurea, Study portals y redes clave de universidades regionales del Caribe.

La iniciativa, que comenzó en octubre de 2010, tiene como objetivo fundamental fomentar la cooperación entre Europa y las instituciones de educación superior de la región caribeña en una perspectiva estructurada y sostenible.

En línea con la lógica del programa ERASMUS MUNDUS, que en Europa promueve el intercambio de estudiantes universitarios de distintas nacionalidades por períodos de 6 meses a 1 año, el denominado CaribErasmus propone aumentar el atractivo de la educación superior europea facilitando y apoyando el conocimiento mutuo y la información compartida en una perspectiva de colaboración mediante las asociaciones estudiantiles, a través de una red compartida.

A partir de este punto, se llevará a cabo una serie de tres conferencias en 3 países del área, En la República Dominicana.

La inauguración será el 19 de octubre a las 7 de la noche en FUNGLODE, y la conferencia está pautada para el 20 de octubre a las nueve de la mañana en las instalaciones de UNIBE. Además el año próximo tendrán lugar actividades en Cuba y Jamaica, con la finalidad de involucrar y activar la participación intrarregional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas