Rinden homenaje a Luther King Jr.

Washington. Miles de personas peregrinaron ayer hacia el National Mall para asistir a la inauguración del monumento a Martin Luther King, donde el presidente de EE.UU., Barack Obama, recordó que la vida del activista mostró «que el cambio es posible, s

Washington. Miles de personas peregrinaron ayer hacia el National Mall para asistir a la inauguración del monumento a Martin Luther King, donde el presidente de EE.UU., Barack Obama, recordó que la vida del activista mostró «que el cambio es posible, si no nos rendimos».

Sin las «gloriosas palabras» del famoso discurso «I have a dream» (Tengo un sueño), que King pronunció durante la «Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad» en 1963, «quizá no hubiéramos tenido el coraje de llegar tan lejos», subrayó el presidente.

King, que fue uno de los principales activistas a favor de los derechos humanos y de los negros, es de algún modo la «estrella polar» del presidente de EE.UU., que siempre se ha referido a él como un maestro y ejemplo a seguir y tiene un busto de él en el Despacho Oval.
Obama rindió homenaje a Martin Luther King Jr., al definirlo como un hombre que «sacudió nuestra conciencia» e hizo la unión norteamericana «más perfecta».

El monumento de granito de nueve metros (30 pies) de altura a King presenta los valores que legó, rodeados de árboles y agua, y son transmitidos a través de la inscripción de catorce de sus frases más célebres.

Diseñado como lo que King describió una vez como una roca de esperanza extraída de una montaña de desesperación, el monumento es el primero a una persona de raza negra en el parque de monumentos nacionales que se extiende entre la Casa Blanca y el Capitolio, conocido como National Mall.

Obama y su esposa, Michelle, además del vicepresidente Joe Biden y su esposa, Jill, se sumaron a un grupo de líderes de los derechos civiles para la inauguración, que tiene un significado especial para los Obama. El presidente atribuye a King el haberle abierto camino hacia la Casa Blanca.

El proyecto culminó con retraso

Tras más de 15 años de proyecto, y con un mes de retraso a causa de las inclemencias del huracán «Irene», que azotó la costa este de Estados Unidos a finales de agosto, cantantes, poetas, activistas pro derechos civiles  y otras personalidades rindieron homenaje a uno de  los  iconos  estadounidenses que  más  trabajaron por  la  libertad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas