La prensa enfrenta muchos inconvenientes

GUADALAJARA. La difícil cobertura de los Juegos es uno de los puntos que está afectando la edición XVI de la fiesta deportiva panamericana. Problemas en la red de Internet, cambios de acceso constante a las instalaciones y un estricto control para el m

GUADALAJARA. La difícil cobertura de los Juegos es uno de los puntos que está afectando la edición XVI de la fiesta deportiva panamericana. Problemas en la red de Internet, cambios de acceso constante a las instalaciones y un estricto control para el movimiento de la prensa, son parte de las dificultades que enfrentan estos Juegos.

“El Internet es una de las peores cosas que me han tocado”, dijo Luis Fernando Posada Uribe, del Munera Eastman, de Colombia. “Vengo cubriendo todos los ciclos olímpicos desde 1978, lo que también es deficiente es el transporte”, señaló.

“Esto no es nada que ver con lo que se vivió en Río, siendo mucho más lejano los destinos y sin embargo no hubo problemas”. Una de las dificultades precisamente con el transporte es que salen cada una hora, pero solo desde el área del centro de prensa principal. Sin embargo, una vez el interesado llega a su destino no puede abordar a otra instalación deportiva. “Contrario a Río, donde podías encontrar un bus para cualquier otra cancha”, dijo un comunicador, que declinó mostrar su nombre. En la cancha de tenis de mesa se le pidió a los comunicadores pasar despacio por las tribunas, camino hacia la zona de la prensa, todo porque al pasar afecta a las cámaras dispuestas para la transmisión del evento.

“Aquí cada día hay una orden nueva”, manifestó una reportera de Venezuela. “Debiera ser lo contrario, porque esta es la tierra de Mario Vásquez Raña, debieran ser el ejemplo”, señaló la comunicadora. “Si hubiera sido en otra sede, ya se sentirían las quejas”.

Medios escritos de Guadalajara, en nada dan cuenta de las dificultades de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas