Fenatrano desiste de paro, anuncia lucha

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) decidió ayer dejar sin efecto el paro convocado para hoy e iniciar un proceso de lucha que incluye marchas, piquetes y encendido de velas, junto a otras organizaciones.

La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) decidió ayer dejar sin efecto el paro convocado para hoy e iniciar un proceso de lucha que incluye marchas, piquetes y encendido de velas, junto a otras organizaciones.

Así lo informó el vicepresidente de Fenatrano, Antonio Brito, al concluir una asamblea y convocar otra para las 2:00 de la tarde de hoy, en la cual discutirían el plan de lucha.

“No hay llamado a huelga”, dijo Brito, quien calificó como brutal la actitud del Gobierno, de la Policía, del alcalde Juan de los Santos “y su pandilla”.

Brito deploró la forma en que 72 familias fueron desalojadas el pasado sábado, en el sector Altos de Brisas del Este, en Santo Domingo Este.

En ese desalojo resultó herido el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, quien sostuvo ayer que “el Gobierno está esperando una huelga para este lunes, pero no la estamos convocando”.

“Firme, rebelde, indignado y rabioso”, así dijo sentirse Hubieres, quien advirtió que continuará la lucha en favor de las ideas del marxismo y en defensa de los sectores más pobres del país.

Respecto a su estado de salud, el empresario del transporte y diputado explicó que “Estoy mejorando… espero el alta para el martes más o menos”. Tengo el perdigón en el ojo, pero la hinchazón va cediendo”.

Recluido en la habitación 225 de la Clínica Rodríguez Santos, Hubieres, ya sin el vendaje que cubría su ojo izquierdo el sábado, mostró las heridas de perdigón en la pierna derecha y varias partes del cuerpo, y calificó el desalojo como una  “emboscada criminal dirigida desde el Gobierno y ejecutada por el alcalde  Juan de los Santos”.

“Estoy sedado para sentir menos dolor, tengo la visión un poco nublada, pero las ideas están buenas todavía”, expresó.

Mientras, de total desolación era el ambiente que se respiraba ayer en Altos de Brisas del Este, lugar del que fueron desalojadas  las familias que habían levantado sus viviendas en un área protegida de la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.

El único sonido que se escuchaba era el de una pala mecánica que se movía de un lado a otro allanando el terreno, bajo la mirada de muchos de los desalojados que trataban de reunir las pocas pertenencias que lograron salvar de la acción policial.

Analizan ojo de Hubieres

Socorro Monegro, esposa de Hubieres, dijo que será sometido a nuevos estudios y evaluaciones para medir el impacto del perdigón que afectó su ojo izquierdo, a fin de determinar si es necesaria una intervención quirúrgica. Durante los incidentes del sábado también fue herido Fernando Ramírez, presidente de la ruta 24, quien ayer se encontraba en cuidados intensivos de la misma clínica para ser operado de un ojo.

También permanece ingresado Milton Ortiz con problemas en la visión y perdigones en diferentes partes de su cuerpo. Por la clínica Rodríguez Santos de Villa Consuelo, han pasado el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y el político Hatuey de Camps.

PN mantiene vigilancia

Ayer, planchas de zinc, blocks, colchones, electrodomésticos y muebles destrozados, eran visibles a orillas de la carretera, bajo una celosa vigilancia policial que se mantiene acordonando la zona para impedir el paso vehicular.

Al pisar por el terreno mojado, reporteros de El Caribe observaron decenas de cartuchos  que fueron utilizados por los agentes antimotines para dispersar a la gente y con los que resultaron heridos Hubieres y otras nueve personas. Dos guaguas de Fenatrano también resultaron afectadas en los enfrentamientos y se mantienen en el lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas