Claro compensará a usuarios de Blackberry por falla

La compañía Claro informó este lunes que compensará con un crédito de día y medio a los usuarios de Blackberry por el tiempo que estuvieron sin servicio, debido a la falla en la plataforma de RIM.

La compañía Claro informó este lunes que compensará con un crédito de día y medio a los usuarios de Blackberry por el tiempo que estuvieron sin servicio, debido a la falla en la plataforma de RIM.

La compañía pide a los afectados comunicarse con el 809-220-1111 para más información. Orange y Viva son las otras compañías que compensarán a sus clientes, como se deduce de una nota del Indotel.

«El Indotel ratificó hoy la decisión de las prestadoras Claro, Orange y Viva de compensar a los afectados por la avería masiva en la plataforma de la empresa canadiense Research In Motion (RIM) que presta  el servicio BlackBerry», dice el despacho.

La semana pasada la empresa canadiense Research in Motion (RIM), suplidor de servicios de la plataforma de Blackberry, registró una avería interna que provocó que millones de usuarios en todo el mundo fueran afectados en lo relativo al envío o recepción de mensajes, navegación en internet, transferencia de archivos y actualización de estatus. Las llamadas se mantuvieron en servicio.

El fallo afectó también a los clientes dominicanos de las compañías Claro, Orange y Viva.

De igual forma, el Indotel precisa que su interés es que “el usuario no tenga la necesidad de pagar ni siquiera un minuto por un servicio que no haya recibido”.

Virginia Martínez Corominas, gerente de Protección al Usuario del Indotel, dijo que se encuentra a la espera del informe que las prestadoras tienen que remitir al órgano regulador con los detalles técnicos sobre las fallas ocurridas en sus redes y el análisis de las compensaciones que acreditarán a los afectados, para lo cual disponen de cinco días a partir de haber recibido el requerimiento de la entidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas