Amplían receso en juicio a médico de Michael Jackson

LOS ANGLES (AP) — Un juez amplió el receso en el juicio al médico acusado por la muerte de Michael Jackson hasta el miércoles para darle tiempo a los abogados defensores de analizar una nueva prueba realizada recientemente por las autoridades for

LOS ANGLES (AP) — Un juez amplió el receso en el juicio al médico acusado por la muerte de Michael Jackson hasta el miércoles para darle tiempo a los abogados defensores de analizar una nueva prueba realizada recientemente por las autoridades forenses.

Los testimonios de los testigos se cancelaron el lunes para que el testigo final de la fiscalía, el médico Steven Shafer, pudiera resolver asuntos familiares tras la muerte de su padre ocurrida la semana pasada.

El juez de la corte superior de Los Angeles Michael Pastor accedió a retrasar el caso contra el médico Conrad Murray un día más, luego de que los abogados defensores argumentaran que necesitaban tiempo para prepararse ante una prueba de la oficina forense sobre el nivel del sedante lorazepam que se encontró en el sistema de Jackson, realizada la semana pasada.

Los abogados de Murray habían dicho que las autoridades no hicieron caso a los niveles de lorazepam que podría haber en el superastro y señalaron que sus propias investigaciones sugerían que Jackson había tomado ocho píldoras antes de morir.

Las autoridades forenses determinaron que Jackson murió de una dosis letal del anestésico propofol. Los fiscales sostienen que Murray le proporcionó a Jackson la dosis fatal y otros sedantes sin un equipo adecuado para ayudarlo a dormir. Murray se ha declarado inocente de homicidio involuntario.

El fiscal adjunto de distrito David Walgren dijo que los resultados de laboratorio de la defensa combinaron dos cifras para que pareciera que había más lorazepam en el cuerpo de Jackson que lo que en verdad podría haber estado presente. Walgren agregó que las pruebas de los médicos forenses muestran que una cantidad mucho menor estaba en el sistema de Jakcson y no coinciden con la teoría de que ingirió varias píldoras.

El principal abogado defensor Ed Chernoff dijo que tenía numerosas dudas sobre la prueba de los forenses y pidió que la oficina realizara la misma prueba antes de que comenzara el juicio, pero que le dijeron que no se podía hacer eso. Agregó que no sabía qué impacto podría tener la prueba en la defensa de Murray.

Los abogados defensores comenzarán a convocar a sus propios testigos, incluyendo expertos, próximamente en la semana.

Pastor estaba de acuerdo en que se trataba de un asunto ante el cual los abogados defensores necesitaban tiempo. También ordenó que los fiscales presentaran sus adelantos en una audiencia del martes por la tarde.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas