Alex Matos busca otro hit para seguir tocando

Una adaptación no suele funcionar, comercialmente, tan bien como sucedió con la salsa que le permitió al joven cantante Alex Matos meterse entre las venas del público.

Una adaptación no suele funcionar, comercialmente, tan bien como sucedió con la salsa que le permitió al joven cantante Alex Matos meterse entre las venas del público.

Matos le debe a su versión en salsa de la canción romántica “Si entendieras”, un hit popularizado por Anthony Ríos, su salto a una popularidad que cualquier artista desearía tener en estos difíciles tiempos de esterilidad musical.

Sin duda, “Si entendieras” si no lo es, está entre las canciones más populares del año, no sólo en República Dominicana, sino también en buena parte del mercado que conforma la comunidad nuestra en la costa Este de los Estados Unidos y otras ciudades de la gran nación.

Ayer, de acuerdo a una nota enviada a esta redacción, se resaltaba el hecho de que Matos  está “arropado por una fama que lo tiene cantando a casa llena” en Estados Unidos. Con el hit “Si entendieras” el salsero pudo salir del anonimato en el que estaba cuando había estrenado “Amor por internet”, hoy una canción prácticamente desconocida en comparación con la que puede ser considerada como su carta de presentación.

Le han calificado como el “salsero de ahora”, ése que hace poco estuvo en la discoteca neoyorquina de El Bronx, El Águila, donde atrajo una “asistencia que copó” el centro nocturno. Su visita a los Estados Unidos incluye presentaciones en establecimientos de Boston, Orlando,  Philadelphia y Miami, según informó su oficina de relaciones públicas aquí.

Aún disfrutando de la vigencia artística que ha dejado la estela de su éxito “Si entendieras”, Matos colocó hace algunas semanas el sencillo “Una noche no es bastante”, que de acuerdo a varias personas consultadas ayer por El Caribe, mantiene una “rotación radial aceptable”.

Poco a poco, el talentoso intérprete dominicano ha ido sumando logros que le permitirán mantenerse en el competitivo mercado, ése que apenas tiene como exponentes tradicionales de la salsa a cantantes como Sexappeal, Michel, Asdrúbar, Ruina Nueva y, tocando pero sin novedades discográficas, Raulín Rosendo.

Alex Matos ha sintonizado con un público deseoso de recibir propuestas refrescantes, con arreglos contagiosos y colores novedosos. Es lo que ha podido lograr con esta adaptación de Anthony Ríos, “Si entendieras”, en un momento en que varios de los intérpretes de salsa tienen los ojos puestos en los éxitos de artistas extranjeros. A esperar por el que puede ser su próximo gran hit radial que le dé más sabor a su salsa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas