Tres décadas después, Sabina canta en EEUU

NUEVA YORK (AP) — Más de tres décadas pasaron pero finalmente le llegó el día: Joaquín Sabina ofrece el domingo por la noche su primer concierto en tierra estadounidense.

NUEVA YORK (AP) — Más de tres décadas pasaron pero finalmente le llegó el día: Joaquín Sabina ofrece el domingo por la noche su primer concierto en tierra estadounidense.

El legendario cantante español —cuyos éxitos incluyen «Por el bulevar de los sueños rotos», «Y nos dieron las diez» y «¿Quién me ha robado el mes de abril?»— se presentará en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, donde hará un recuento de todo su repertorio con el fin de presentarse a una audiencia que quizá ha escuchado poco de él.

«Sé que en Nueva York hay mucha gente que habla español, pero también sé que poco me conocen», reconoció Sabina el jueves en una conferencia de prensa en esta ciudad. «Mi meta es conquistarlos y que me conozcan más», agregó.

Desde sus comienzos a finales de la década de 1970, Sabina se concentró casi exclusivamente en Latinoamérica y España.

En una entrevista reciente con The Associated Press, Sabina dijo que ese enfoque obedeció en parte porque a los empresarios no les interesaba contratarlo para Estados Unidos, pero también por la «complicidad» que dice sentir con los países latinoamericanos, que le han servido de inspiración para su música.

El autor de «Mentiras piadosas» y «Medias negras» iba a venir en mayo a Estados Unidos, pero tuvo que postergar sus presentaciones cinco meses debido a una infección estomacal.

«Ahora mi ilusión es poner un pie en Nueva York, otro en Miami y otro en Los Angeles», dijo en la misma entrevista, en alusión a los conciertos que dará en las ciudades de Florida y California, el 23 y 20 de octubre respectivamente.

___

En Internet:

Inicio

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas