Obama dedicará monumento a Martin Luther King

WASHINGTON (AP) — Cinco años después de que el entonces senador Barack Obama habló en una histórica ceremonia de un monumento para Martin Luther King Jr., el ahora presidente pronunciará un discurso el domingo en honor del luchador por los

WASHINGTON (AP) — Cinco años después de que el entonces senador Barack Obama habló en una histórica ceremonia de un monumento para Martin Luther King Jr., el ahora presidente pronunciará un discurso el domingo en honor del luchador por los derechos civiles.

Este nuevo monumento finalmente tendrá una dedicatoria apropiada en la Explanada Nacional, en Washington D.C., semanas después de que un huracán azotara la ciudad y pospusiera los planes para la ceremonia de inauguración.

El domingo por la mañana, Aretha Franklin, la poeta Nikki Giovanni y Obama serán algunos de los que rindan honor al legado del mayor líder estadounidense de los derechos civiles ante el monumento de granito.

Entre los discursos planeados está el de Christine King Farris, hermana del homenajeado, su hijo Martin Luther King III e hija Bernice King.

Cantará el coro de la histórica iglesia bautista Ebenezer de King en Atlanta.

Giovanni leerá su poema «In the Spirit of Martin». Franklin cantará. Y el primer presidente negro de Estados Unidos dará un discurso sobre un hombre que «dio su vida sirviendo a otros».

Más tarde, tras la ceremonia, el presidente y la primera dama Michelle Obama serán anfitriones de una recepción en la Casa Blanca para la familia King y miembros de la comunidad de derechos humanos.

Originalmente, la dedicatoria del memorial estaba programada para agosto, pero se pospuso después de que el huracán Irene arrasó con la región de Washington con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Obama, su esposa e hijas, Malia y Sasha, hicieron el viernes una visita sorpresa al memorial de Luther King.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas