Panam: suspenden boricua, chileno y brasileña por dopaje

GUADALAJARA, México (AP) — En el mismo comienzo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 surgieron los primeros casos de dopaje, que derivaron en la suspensión de tres deportistas, un ciclista puertorriqueño, un pesista chileno y una fondis

GUADALAJARA, México (AP) — En el mismo comienzo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 surgieron los primeros casos de dopaje, que derivaron en la suspensión de tres deportistas, un ciclista puertorriqueño, un pesista chileno y una fondista brasileña, informaron autoridades sus respectivas federaciones.

El boricua Kevin González, del ciclismo de montaña, fue retirado de la delegación de la isla, tras dar positivo de eritropoyetina, informó un comunicado de la Comisión Antidopaje de Puerto Rico.

En tanto, Cristian Escalante dio positivo de metilhexaneamina, luego de ingerir un producto que contenía la sustancia, reconoció Nevec Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile.

Ilic no precisó el producto consumido por el experto en halterofilia.

Simone Alves da Silva, brasileña que correría los 5.000 y 10.000 metros, consumió eritropoyetina, de acuerdo con los análisis antidopaje, cuyos resultados fueron dados a conocer por la Confederación Brasileña de Atletismo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas