Mercedes le da la primera medalla a RD

GUADALAJARA, MÉXICO. El peleador dominicano Gabriel Mercedes le dio la primera medalla a la República Dominicana, al asegurar medalla de bronce este sábado, luego de vencer al canadiense Jocelyn Addison y ahora va por más.

GUADALAJARA, MÉXICO. El peleador dominicano Gabriel Mercedes le dio la primera medalla a la República Dominicana, al asegurar medalla de bronce este sábado, luego de vencer al canadiense Jocelyn Addison y ahora va por más.

“Como lo hice en Brasil obtuve la primera medalla, aquí vuelvo cuatro años después y revalido la pirmera medalla en el primer día de competencia, lo que significa que arrancamos con un buen pie, donde tenemos todavía los Juegos completos y ponemos en el medallero a la República Dominicana.

El combate se disputó en la categoría de los 58 kilogramos en el Gimnasio de Usos Múltiples CONADE II. El escenario estuvo práctica mente lleno, especialmente y asistió el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de paso la primera vez que un presidente visita esta instalación en sus cinco años de historia. Calderón permaneció llegó a las 12:00 (1:00 p.m. en R.D.) y permaneció una hora 30 minutos para ver pelear al mexicano Damián Villa.

La peleadora Yahaira Peguero en -49 kilogramos cayó ante la brasileña Katia Arakaki en muerte súbita. Después de terminar igualadas 6-6 al cerrar el tercer roundo, ambas se fueron a muerte súbita, pero transcurrido 37 segundos de los dos minutos de combate, Arakaki marcó el punto de oro. En su siguiente combate, Arakai cayó ante Deireanne Morales, de Estados Unidos.

“No se pudo ahora, lo lamento”, dijo Peguero, cuarta del mundo en Corea y cuarta en el clasificatorio mundial de Azerbaiyán. “Aun quedan más competencias en el futuro”, expresó con sus ojos aguados. Mercedes, en su segundo combate luego de avanzar por bye, dominó a Addison.

Marcó el primer punto en el primer round con 30 segundos por finalizar. Siguió con otro en el segundo cuando restaban 1:05, pero recibió respuesta del canadiense con 58 para finalizar en una acción en por la Gabi fue amonestado, pero inmediatamente un contraataque le permitió cerrar el segundo round 3-1.

En el tercer round, un golpe al rostro le dio a Mercedes un claro 6-1 a los 31 segundos de ser iniciado. En respuesta, el entrenador canadiense pidió revisión electrónica, pero el chequeo del golpe fue favorable para el dominicano. Todo quedó igual.

Con 58 segundos para finalizar marcó su punto siete, un puño al pecho de su rival para cerrar el combate 7-1. “No quise dilatarme mucho contra el canadiense porque sabía que lo podía controlar”, dijo Mercedes.

El medallista de plata de Pekín 2008 enfrentará ahora al cubano Frank Díaz, a quien ya ha enfrentado en otras ocasiones, además de compartir entrenamientos. “Ahora haré un buen calentamiento y como las peleas serán más rápidas, voy a llegar con mejor forma a la pelea”, dijo Mercedes quien combatirá en tercera ronda.

El cubano, el mexicano Demián Villa, el brasileño Marcio Ferreira y Mercedes tienen bronce, pero en las semifinales de esta tarde a las 5:00 p.m. disputarán la ronda semifinal. Los ganadores van por oro y los perdedores por bronce.
“Somos cuatro buenos peleadores lo que estamos ahí, espero dar lo mejor en las semifinales”, señaló Mercedes.

Compromiso cumplido
Mercedes mostró su satisfacción por asegurar la primera medalla dominicana. “Contaban con una medalla mía, siempre he dicho que voy a un evento por una, ya la tengo, ahora voy a cambiarle el color, Dios mediante”, señaló.
“El propósito era buscar una medalla, ya la tenemos, falta menos de lo que se propuso el Estado y el Comité Olímpico Dominicano”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas