Santos y Vila hijo ya no son rellenos

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. El tenis de mesa viene a estos juegos con sus grandes figuras, representadas en Luis Lin Ju y Nieves Xue Wu. Pero afortunadamente el tiempo no ha pasado en vano para jugadores más jóvenes como es el caso de Juan Vila hijo

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. El tenis de mesa viene a estos juegos con sus grandes figuras, representadas en Luis Lin Ju y Nieves Xue Wu. Pero afortunadamente el tiempo no ha pasado en vano para jugadores más jóvenes como es el caso de Juan Vila hijo y Emil Santos, ambos ahora con 21 años.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila, ha indicado que la meta es ganar entre tres y cuatro medallas. En ese objetivo, Ju es figura clave para alcanzar su tercer oro y Wue busca romper el destino de plata que le tocado en 2003 y 2007. Este deporte comienza hoy a partir de las 10:00 a.m. (11:00 a.m. en R.D.).

Ju reconoce el crecimiento atlético de los dos jóvenes, que tuvieron su primera participación en Río de Janeiro 2007, cuando los dos contaban con tan solo 17 años.

Hoy el panorama ha cambiado. “Ya no estamos como complemento”, manifestó Vila hijo. “Ahora vamos más o menos parejos”.

La joven pareja desarrolla aun más su calidad de juego en Europa. Santos en Francia y Vila hijo en Suiza.

Ju ha sido ganador de oro individual desde los Juegos de Santo Domingo 2003 y luego en el 2007. En esta ocasión advierte que tiene las condiciones para seguir acumulando oro, pero también, de igual manera, los adversarios no vienen a regalar nada.

“Es posible”, dijo Ju. “Pero ahora es más difícil”, señala, por el alto nivel competitivo existente. A sus 32 años a Ju se le ve más fuerte.

El tenis de mesa, que se juega en por equipos en su primera fase, tiene a República Dominicana en el Grupo I y competirá contra Brasil y Ecuador en masculino. Las damas, por otro lado, lo harán contra Estados Unidos y Perú.

En las damas, Johenny Valdez y Eva Brito también han crecido en este deporte. Para Valdez estos son sus terceros Panamericanos, para Brito son los primeros, pero la jovencita de 15 años comienza a ganar respeto.

Eso sí, al menos en el escenario regional, donde en la categoría de mayores alcanzó la medalla de plata en el pasado torneo del Caribe y vale destacar que ganaba abiertamente tres juegos por cero, hasta que cayó vencida en el nivel élite.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas