Panam: Dominicano Estrella a despedirse en el podio

GUADALAJARA, México (AP) — El tenista dominicano Víctor Estrella considera que Guadalajara se le presenta como el escenario ideal para alcanzar el podio que le ha sido esquivo desde los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

GUADALAJARA, México (AP) — El tenista dominicano Víctor Estrella considera que Guadalajara se le presenta como el escenario ideal para alcanzar el podio que le ha sido esquivo desde los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

El veterano de 31 años ha estado cerca de alcanzar al menos el bronce en tres ocasiones ante rivales de países que son potencias en el tenis continental.

A Guadalajara llega como 214 del ránking de la ATP, pero sexto entre los tenistas participantes, en excelentes condiciones físicas y con las ganas de cerrar su ciclo panamericano de la mejor manera.

«Estos juegos pintan muy bien para mí, pues no tendré que enfrentar desde el comienzo a rivales tan fuertes como en las anteriores justas», dijo Estrella a la AP después de realizar un entrenamiento en las instalaciones del centro de tenis. «Tengo muchas chances».

El delegado del equipo de tenis de República Dominicana, Rubén Darío Tejada, aseguró a la AP que Estrella «está en optimas condiciones físicas; viene de varios torneos y de ganar el oro en singles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez (Puerto Rico)» celebrados el año pasado.

Estrella asiste a sus cuartos Panamericanos tras Winnipeg 1999. En la edición de Santo Domingo llegó a las semifinales en sencillos y dobles, mientras que en Río 2007 fue eliminado en segunda ronda por el chileno Adrián García, quien terminó ganando la medalla de plata.

En esas justas también alcanzó las semifinales en dobles.

«Conozco a todos los competidores que están aquí», aseguró, y mencionó entre ellos al chileno Nicolás Massú. «He venido Panamericano tras Panamericano, mejorando», añadió.

«Creo que estos serán mis últimos y quiero terminar con una medalla en el cuello», subrayó Estrella.

El equipo dominicano también trae a José Hernández, de 21 años y una de las fuertes promesas del tenis de la isla caribeña.

«Lo que tenemos es una mezcla de veteranía y juventud», destacó Tejada. «Pienso que Estrella estará en el podio y que Hernández podría dar una sorpresa».

Los dos se entrenaron el viernes en una mañana soleada y después de varios días de lluvia intensa. Las competencias del tenis panamericano arrancan el lunes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas