Ciberpirata deberá ir a Los Ángeles

JACKSONVILLE, Forida, EE.UU. (AP) — Un hombre de Florida acusado de infiltrarse en las cuentas de correo electrónico de varias celebridades, incluyendo la de la actriz Scarlett Johansson, recibió una orden el viernes para que se presente en una co

JACKSONVILLE, Forida, EE.UU. (AP) — Un hombre de Florida acusado de infiltrarse en las cuentas de correo electrónico de varias celebridades, incluyendo la de la actriz Scarlett Johansson, recibió una orden el viernes para que se presente en una corte de Los Ángeles el 1 de noviembre.

Christopher Chaney, de 35 años, recibió la orden de un magistrado federal en Jacksonville, Florida. Enfrenta una acusación formal de 26 cargos en California que incluye acusaciones por robo de identidad, acceso sin autorización a computadoras y espionaje.

En una conferencia de prensa varias horas más tarde Chaney dijo estar arrepentido de lo que ocurrió.

«Lamento mucho todo esto», dijo Chaney fuera de la oficina de su abogado en Jacksonville. «De lo que más me arrepiento es que mi madre esté en medio de todo esto».

Los padres de Chaney, Cathy y Jerry, accedieron a supervisar a su hijo mientras está libre con una fianza de 10.000 dólares en espera de su sentencia. Chaney no dijo mucho más en la conferencia de prensa.

Chaney no ha presentado alguna declaración de culpabilidad, pero su abogado dijo a The Associated Press el viernes que lamentaba profundamente lo que había ocurrido. Las autoridades señalan que hubo más de 50 víctimas de Chaney, incluyendo las actrices Mila Kunis y Renee Olstead, así como la cantante Christina Aguilera.

«En este momento está completamente arrepentido y comprende los reclamos de las celebridades», dijo el abogado Christopher Chestnut. «Lamenta que todo esto haya ocurrido».

Chestnut dijo que quería que Chaney se realizara una evaluación psicológica, pero no accedió a decir si la salud psicológica de Chaney sería considerada en su defensa.

«Algunos de los hechos varían», dijo Chestnut. «Tenemos que ver cuáles son todos los hechos. No podemos hablar de ellos mientras que no los conozcamos, este es un punto muy al comienzo del caso».

Chaney recibió la orden de permanecer lejos de las computadoras y el internet. También debe vivir con sus padres hasta que el caso esté resuelto.

Chestnut dijo que su cliente es un «tipo tranquilo, introvertido» que trabaja como administrador en Jacksonville.

«No es tipo de hombre que Bill Gates contrataría o que Google reclutaría en el Valle del Silicio», dijo. «No es un portento de las computadoras extremadamente sofisticado».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas