Fueron arrestadas 130 personas por narcotráfico

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 130 personas vinculadas al narcotráfico, en operativos que fueron realizados en el territorio nacional. También ocupó drogas, armas, balanzas, vehículos y dinero en efectivo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a 130 personas vinculadas al narcotráfico, en operativos que fueron realizados en el territorio nacional. También ocupó drogas, armas, balanzas, vehículos y dinero en efectivo.

Asimismo la entidad informó que  desmanteló puntos donde se comercializa droga y dio con importantes distribuidores de sustancias ilícitas. En el sector Los Chinos de Haina, en San Cristóbal, apresaron a José Manuel Mora Bautista, a quien se le ocupó 157  porciones de un polvo blanco, presumiblemente marihuana, una balanza, un celular Blackberry y RD$1,800 en efectivo. Este fue sorprendido mientras se desplazaba a bordo de una passola.

En Puerto Plata, allanaron una vivienda ubicada en el municipio de Montellano, y allí arrestaron al nombrado Luís Miguel Fortuna Martínez, quien junto a un hermano que se encuentra prófugo, operaba en dicha casa un punto de venta de drogas. En la habitación de Fortuna Martínez se encontró 88 porciones de cocaína que estaban en una bolsa plástica dentro de un canasto de ropa sucia, mientras que en la habitación de su hermano, un tal “Jean Carlos”, fueron halladas otras 48 porciones del citado polvo.

En el sector Yeiba de Guinea, Valverde Mao, atraparon a Darío Adolfo de los Santos Díaz y Luis Ramón Espinal Cabrera, en momentos que ambos se desplazaban a bordo de la motocicleta y al ser detenidos se le ocuparon 57 porciones de cocaína y la referida motocicleta.

En Santiago apresaron a Willie Saúl Suárez, de 20 años, quien tenía en el patio de la casa allanada por las autoridades, 52 porciones de una sustancia blanca que al parecer es cocaína y RD$3,800 que fueron incautados. Según informes, Suárez operaba en su casa un punto de venta de drogas que fue denunciado por moradores del sector.

Carlos Manuel Marcial Batista, residente en el sector Hoyo de Friusa, en Bavaro, Higüey, fue arrestado durante un operativo hecho en un solar baldío en el mencionado sector, lugar donde Marcial Batista tenía un punto de venta de sustancias controladas. A este se le 38 porciones de cocaína, 34 de marihuana y 22 de crack, y RD$300.

Mientras que en dos allanamientos diferentes realizados por los agentes en Baní y Barahona, resultaron detenidos los distribuidores de drogas Pablo Cruz Arias, alias “Chimbo” y/o “Flow”, Darío Mejía Castillo, alias “Juan” y Carlos José Rodríguez Villavicencio, apodado “Yossi”.

Los dos primeros fueron arrestados en un punto de drogas que tenían en una vivienda de la calle La Berna de la Rigola, del barrio Washington, en Baní. En la casa fueron encontradas 34 porciones de cocaína, cinco teléfonos móviles de distintas marcas y RD$1,500.

En tanto que “Yossi” fue apresado en su residencia de la calle Bonifacio Feliz del barrio Palmarito, en Barahona. Se le incautó un vegetal que se presume es marihuana, tres porciones de cocaína y dos de crack, ocupándose además dos balanzas, pedazos de fundas plásticas, sobres de bicarbonato, tijeras y varios celulares.

La DNCD dijo que en total fueron ocupadas 972 porciones de cocaína, 205 de marihuana, 130 de crack, cinco balanzas, 12 motocicletas, dos carros, dos jeepetas, cuatro pistolas y RD$49,589 en efectivo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas