Pentágono cree presión obligará a Gadafi irse del poder

Washington (EFE).- Los máximos responsables del Pentágono afirmaron hoy que el líder libio, Muamar el Gadafi, acabará abandonando el poder ante la presión que la comunidad internacional ejerce sobre él, aunque no se aventuraron a decir cuándo llega

Washington (EFE).- Los máximos responsables del Pentágono afirmaron hoy que el líder libio, Muamar el Gadafi, acabará abandonando el poder ante la presión que la comunidad internacional ejerce sobre él, aunque no se aventuraron a decir cuándo llegará ese momento.

«La operación militar es limitada y no incluye el cambio de
régimen (…) pero un factor que podría influir es que seguimos degradando la capacidad militar (de las fuerzas libias) y eso podría contribuir a que se fracture el régimen, afirmó el secretario de Defensa de EE.UU., Robert Gates.

Gates compareció hoy en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, donde también reconoció que «nadie puede predecir cuánto tiempo tomará eso».

El jefe del Pentágono recordó también que EE.UU. ya ha intentado impulsar antes cambios de régimen y «en algunos casos funcionó y en otros nos tomó diez años».

Gates, que compareció en el Congreso junto con el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU, el almirante Mike Mullen, dijo que después de la Guerra del Golfo no se siguió atacando las capacidades militares de Sadam Hussein, pero afirmó que en el caso de Libia la
comunidad internacional lo seguirá haciendo, por lo que sugirió que el caso libio puede tener una salida diferente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas